Dom. Jun 16th, 2024

Regulador remitirá informe a la Director Regional de Educación Moquegua (DREMO) y EPS Moquegua sobre las condiciones del servicio de saneamiento para el inicio de clases 2023.


Moquegua, 28 de enero de 2023.- La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), inició el monitoreo de las condiciones del servicio de agua potable, de 83 instituciones educativas con mayor población estudiantil de la región Moquegua, con el fin de garantizar la calidad de este servicio ante el comienzo del año escolar, programado para marzo de 2023.
Esta importante acción tiene como finalidad verificar que las instituciones educativas cuenten con el abastecimiento agua potable, que las instalaciones sanitarias se encuentren en buenas condiciones y que no registren deuda por estos servicios.
La Sunass, en Moquegua, visitó las instituciones Angela Barrios de Espinoza, Adelaida Mendoza de Barrios, Simón Bolívar, inicial 333 Santa Catalina de la Villa de Guadalcázar, Mariano Lino Urquieta, entre otros. Cabe indicar que el monitoreo continuará de manera progresiva durante el mes de febrero.
“Iniciamos el 2023 verificando como se encuentran las instalaciones sanitarias en las escuelas, y si estas cuentan con el normal abastecimiento. Es importante que los temas asociados al agua potable estén en la agenda pública de nuestras autoridades. Durante los próximos 4 años la Sunass garantizará que los escolares tomen agua segura”, refirió Carlos Vergara, jefe de la Sunass en Moquegua.
Los usuarios interesados en participar en estos espacios pueden comunicarse al Fono Sunass 053 – 29 10 28, acercarse a la oficina ubicada en calle Lima n.°200, de lunes a viernes en horario de 8:00 a. m. a 17:00 p. m. o al correo electrónico moquegua@sunass.gob.pe.
OFICINA DESCONCENTRADA DE SERVICIOS MOQUEGUA

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *