Sunass no retrocederá con el «TARIFAZO» de la EPS en Moquegua

Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) pospondrá solo por este año la aplicación del reajuste de la tarifa del agua a los usuarios de la Ciudad de las Paltas.

La resolución que aprueba el estudio y la estructura tarifaria de la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) Moquegua, para el quinquenio 2018-2022 no se dejará sin efecto como el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, aseguró el pasado 19 de abril. El premier intervino ese día porque el conflicto comenzaba a agravarse con protestas de los pobladores que ya habían ingresado al tercer día de huelga indefinida. Villanueva afirmó esa vez que todo estaba resuelto porque se había coordinado para que se anule la suba.

Tras ello, el consejo directivo de la Sunass se pronunció ayer. Precisó que son una entidad autónoma, por ello afirman que no se ha anulado la resolución como los usuarios han exigido.

Detalla que a raíz de que el Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) ha transferido recursos (S/2 millones) a favor de la EPS se está modificando las fuentes de financiamiento del primer año del quinquenio. Este fondo servirá para que la EPS pueda asumir parte del programa de inversiones que iba a costear con lo que se iba a recaudar por el alza.

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo (Fedip) Moquegua, Emilio Callata, refiere que pedirán que se constituya la comisión técnica que ofreció Villanueva para revisar la estructura tarifaría y se anuncia nuevas protestas de los usuarios quienes se sientes engañados.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.