Terrible tragedia en Moquegua: Padre e hijos se ahogan en poza de agua

En un fatal descuido, un padre de familia y sus hijos murieron en el distrito de Torata. El lamentable hecho ocurrió al promediar el mediodía de hoy domingo, cuando el menor de iniciales L. M. N. J.(5), cayó a una poza de agua ubicada en el centro poblado de Yacango, distrito de Torata, provincia de Mariscal Nieto.

Aprovechando el día libre, la familia decidió ir de paseo a los parajes del distrito de los damascos. Bajaron a pie hasta las cataratas y al regresar se detuvieron por un momento en el mirador.

Cuando el menor cayó al agua, su padre, Richard Nuñez (26) saltó para tratar de rescatarlo, pero ya no pudo salir. Al ver a su padrastro y hermano en la poza, la menor  M. M. J. (12), entró en desesperación, resbaló y también cayó.

Al percatarse del hecho, un joven que transitaba por la zona intentó ayudarlos sin éxito. Este tuvo que ser auxiliado por la Policía, quienes también rescataron los cuerpos del padre y los niños ahogados. Para sacarlos tuvieron que utilizar sogas y equipamiento de rescate, también se pidió al propietario de la poza que la vacíe.

Sara Jorge Choque (29), esposa del soldador y madre de los menores no pudo hacer nada y se desmayó en el lugar siendo auxiliada por su sobrina de 16 años, quien también estaba en el grupo. Esto pasó cuando la pareja trataba de recuperarse de otro suceso. La mujer había dado a luz a un niño hace cinco meses y por problemas respiratorias lo derivaron a Arequipa y en el trayecto el recién nacido falleció porque se acabó el oxígeno en la unidad de emergencia en que eran trasladados

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.