Testigo clave Jesús Vásquez dijo a la DEA que Le ofrecieron 200 mil dólares para torcer su versión sobre Joaquín y salvar a Keiko.

El piloto Jesús Vásquez, quien le dijo a la DEA que Joaquín Ramírez le había contado que Keiko Fujimori le dio 15 millones de dólares para lavarlos, denunció que quiere torcer su versión.

Vásquez, en un informe que hoy el programa Cuarto Poder debe transmitir por Canal 4, dijo que el empresario Alfonso Urrunaga le manifestó: “Ellos están ofreciendo 200 mil libros para ti”.

—“¿Cómo 200?” —repregunta Cuarto Poder.

—Libros, libros, ya entiéndeme pues, de los verdes.

El piloto especialista en aviación civil dijo que ratificará su versión ante el fiscal o la fiscal que le tomará sus declaraciones en los Estados Unidos. Indicó que es cierto que el ex secretario general de Fuerza Popular le dijo: “Tú sabes que la china me dio 15 millones de dólares para lavarlos para la campaña del 2011”.

Vásquez dijo que esta versión Joaquín la soltó en una conversación de negocios y que, para verificarla, le preguntó: “¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves”. Vásquez dice que Ramírez le contestó que sí.

Cuando este diario le preguntó si ratificará su versión ante un fiscal, el piloto contestó:

“Por supuesto que me ratificaré, porque es cierto. En una conversación de negocios, Joaquín Ramírez me dijo: ‘Tú sabes que la china me dio 15 millones de dólares para lavarlos para la campaña del 2011’; y para verificar le pregunté: ‘¿La china Keiko Fujimori te dio 15 millones de dólares para que los laves?’ y él me contestó que sí. Yo conversé con él el 2012 con fin de realizar negocios en el rubro de la aviación comercial en el Perú”.

Refirió que la investigación en la DEA que se le sigue a Joaquín Ramírez es reservada, “pero ante la solicitud de una autoridad peruana creo que la entidad de los Estados Unidos puede proporcionar los audios y muchas cosas más que se están investigando, pues existen convenios de cooperación.

Precisó que conoció a Joaquín Ramírez cuando se lo presentó un amigo de Carlos Orbegoso Paz en el año 2010. “Luego tratamos de hacer negocios y él no cumplió con algunos pagos. Él dice que yo lo extorsionaba. Es falso. Dijo también que me iba a denunciar. Me gustaría que lo haga para que se aclaren las cosas”.

El piloto dijo al Diario UNO que ratificará su versión a la Fiscalía peruana que investiga a Joaquín Ramírez.
Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.