TODO TORATA MÁS SE UNE ANTE LA ANUNCIADA VISITA DEL PRESIDENTE VIZCARRA, PARA EXIGIRLE QUE ORDENE A LA MINERA SOUTHERN DEJAR DE VOTAR SUS ESCOMBROS EN SU ÚNICO RÍO

Ante el anunció que el presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo visitará Torata el jueves 24 de mayo, pobladores de todo el distrito se unen para exigir al mandatario que ordene a la minera SOUTHERN dejar de votar sus escombros a pleno Río de esta villa heroica y dar una compensación económica por daños de contaminación, así señalaron a este centro de prensa, como todos sabemos esta petición se desarrolló ya hace mucho tiempo, incluso hasta con medidas de fuerza.

Sin embargo la visita del Presidente Vizcarra solo esta prevista para dar inicio a los trabajos de dos componentes  del proyecto “Puesta en valor del sitio arqueológico Cerro Baúl”. La actividad está prevista para las 10:00 horas.

Como se recuerda, días atrás la Municipalidad Distrital de Torata, recibió una transferencia de 2 millones 686 mil 840 soles, del  Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

Con dicho presupuesto, el alcalde indicó que se ejecutará la instalación de caminería de acceso a la cima del sitio arqueológico e implementación de boletería.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.