TORATA INCREMENTÓ EN MAS DE 5 MILLONES SU INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

6336077Al primer semestre del 2013, la Municipalidad Distrital de Torata ha invertido 5 millones 210 mil 419 soles más en el sector educación con relación al mismo periodo del año anterior. Por su parte, la Municipalidad Provincial Mariscal Nieto e Ilo ejecutaron un monto inferior a lo invertido en el mismo periodo del año 2012. En suma, estas tres municipalidades ejecutaron 7 millones 196 mil 89 soles en los primeros 6 meses del presente año, a diferencia de los 2 millones 576 mil 201 soles ejecutados durante el mismo periodo del 2012.

 

Cabe resaltar que la población encuestada de Torata (14%), Mariscal Nieto (5%) e Ilo (5%) indicaron que educación es uno de los sectores que necesitan ser atendidos, según el resultado de la última Encuesta de Percepciones MIM Perú, realizada en diciembre del año 2012. En ese sentido, la Municipalidad de Torata viene ejecutando tres de los cuatro proyectos que ha programado en el sector educación, siendo el más representativo en función al monto ejecutado al primer semestre el proyecto “Mejoramiento y equipamiento de la infraestructura educativa primaria y secundaria J.C. Mariategui”, con 5 millones 199 mil 94 soles que representan el 38% del total programado.

 

Por su parte, la Municipalidad de Mariscal Nieto viene ejecutando siete de ocho proyectos programados en el sector educación, siendo el más representativo “Mejoramiento del servicio educativo de la institución educativa inicial N°320 Mariscal Nieto en el AA.HH. Mariscal Nieto, del distrito de Moquegua, Provincia de Mariscal Nieto – Moquegua”, en el cual se ha invertido1 millón 147 mil 464 soles, lo que representa el 89.1% de su presupuesto total

 

Finalmente, la Municipalidad Provincial de Ilo programó 4 proyectos en el sector educación, de los cuales solo viene ejecutando el de “Mejoramiento e implementación de la biblioteca municipal Luis E. Valcarcel, provincia de Ilo – Moquegua”, con 13 mil 381 soles invertidos, lo que representa un avance del 2.4% respecto al presupuesto total.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.