Vie. Abr 19th, 2024

Reunión reciente entre las autoridades de Torata y la sociedad civil para abordar la cuestión del suministro de agua de Titijones destinada al consumo humano, según dicen ahora.

Durante el encuentro, se anunció una movilización en protesta contra la Autoridad Local del Agua (ALA), programada para el 20 de noviembre. Uno de los pedidos de esta medida es la destitución de los directivos del ALA.

La medida de protesta surge como respuesta a la posición adoptada por el ALA con respecto a la solicitud de la Municipalidad de Torata. Esta solicitud buscaba la disponibilidad para llevar a cabo un estudio de factibilidad del proyecto de agua, con el objetivo de aprovechar los 40 litros por segundo del recurso subterráneo en Titijones, actualmente utilizado por Southern.

La respuesta del ALA fue negativa, indicando claramente que Southern Perú es el propietario del área y, por lo tanto, no se puede conceder la disponibilidad del agua de Titijones.

Lamentablemente pareciera que en Torata sus autoridades y población estuvieron durmiendo y ahora recién pretenden despertar cuando ya dicha minera es propietaria de estas aguas y terrenos de la zona mencionada.

Otros viejos agricultores de Torata manifiestan que aquí lo único que se pretende es Buscar figuratismo político por parte del actual alcalde Elvis Córdoba y un grupito de sus seguidores, por lo tanto no participarán en protestas anunciadas.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *