TRABAJADORES ADMINISTRATIVOS DEL SECTOR EDUCACIÓN LEVANTAN HUELGA, bajo la promesa de incorporar mejoras en los ingresos de dichos servidores, nada mas.

Los trabajadores pertenecientes a la Federación Nacional de Trabajadores Administrativos del Sector Educación (Fentase) decidieron levantar este miércoles la huelga que mantenían desde el pasado 19 de octubre, tras llegar a  acuerdos con el Ministerio de Educación (Minedu).

Luego de una primera cita con el ministro de Educación, profesor Idel Vexler, representantes de la Fentase y de la Oficina de Diálogo y la Oficina General de Recursos Humanos del Minedu sostuvieron varias reuniones durante este mes.

En concordancia con lo tratado en estas reuniones, el Minedu ha realizado gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas para incorporar mejoras en los ingresos de los trabajadores administrativos en el proyecto de Ley de Presupuesto General de la República 2018.

Asimismo, el Minedu y la Fentase se han comprometido a mantener el diálogo con el objetivo de hacer seguimiento a los acuerdos adoptados y seguir buscando mejoras en las remuneraciones de los trabajadores administrativos del sector Educación.

En la suscripción del acuerdo participaron por el Minedu la secretaria general, Ana Grimanesa Reátegui, el jefe de la Oficina de Diálogo, Heriberto Bustos, y el jefe de la Oficina General de Recursos Humanos, Hugo Matallana; mientras que por la Fentase estuvieron presentes su presidenta, Elizabeth Zúñiga, el secretario general, José Miguel Delgado, entre otros dirigentes de diversas regiones del país.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.