Tras varias horas de caminata en marcha de sacrificio ayer desde Torata en contra de la contaminación de southern y otras, las organizaciones junto a su pueblo llegaron hasta  Moquegua y ahora plantean paro regional indefinido de no haber solución al problema.

En  Torata acusan a la empresa Southern de contaminar su río; mientras que los pobladores de la provincia General Sánchez Cerro, reclaman por la presencia de metales en el agua del río Coralaque, generada por Aruntani.

Los agricultores aseguran que la contaminación del recurso hídrico afecta a sus animales y en la producción de sus cultivos.

Al finalizar la protesta, el presidente de la Junta de Usuarios de Riego de Torata, Samuel Cuayla Juárez, dijo que su distrito continuará en la lucha para defender el agua y el medio ambiente. Llamó a la unidad y participación de toda la población de la región Moquegua.

El presidente de la Junta de Usuarios de Riego Moquegua, Juan Rodríguez Linares, dijo que Southern se ha llevado las riquezas de la región y a cambio ha dejado destrucción y corrupción. Amenazó con radicalizar la medida de lucha.

Por su parte, el presidente de la Junta de Usuarios de Tumilaca, Juan Madueño, resaltó que la lucha en contra de las mineras continuará, hasta que se dé una solución al problema de la contaminación, se vendría un paro general indefinido de no haber solución.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.