Tres sobreviven a caída de camión a barranco, Viven de Milagro. Tras despistarse y volcar aparatosamente por una pendiente de 100 metros de profundidad, tres jóvenes esquivaron la muerte; pero quedaron gravemente heridos. El accidente ocurrió ayer pasadas las 10:00 horas, en la trocha carrozable que se desprende del kilómetro 99 de la carretera Interoceánica. A cientos de metros de la referida vía en Carumas. El camión Volvo de placa de rodaje X2T-936 se dirigía de Moquegua hasta Humajalso con la intención de extraer guano. Llevaba tres ocupantes. El conductor fue identificado como Fidel Mamani Pare (24), en tanto que el copiloto como Carlos Chambilla Parisaca (25). Como acompañante se encontraba Leoncio Santos Gerónimo (25).

El accidente ocurrió en la mañana; pero la ayuda llegó pasadas las 13:00 horas. ¿Por qué? Porque el lugar donde ocurrió es una carretera antigua que ya no tiene uso y nadie se percató del lamentable hecho.

 

En medio de la pampa seca del lugar y viento frío de la zona, los tres ocupantes saltaron cuando el camión caía por la pendiente.

 

Según los hombres de rojo que los encontraron, ellos se encontraban a unos 70 metros de la trocha. Más abajo se encontraba el camión completamente destrozado. De no ser por esa acción, los tres hubieran muerto en el acto.

 

Sin embargo por la lejanía e incomunicación del sitio hubieran quedado olvidados. De no ser, porque uno de ellos se arriesgó.

 

Leoncio Santos despertó luego del accidente y sintió un fuerte dolor en la espalda, sus piernas no se movían. Sus compañeros estaban heridos y él se arrastró por la pendiente hasta la trocha.

 

Por el lugar no transitan muchos vehículos, por lo que tuvo que redoblar su esfuerzo para pedir ayuda. Siguió arrastrándose hasta la vía interoceánica. Un vehículo se dio cuenta de su presencia y lo trasladaron a la comisaría de Carumas para pedir ayuda. Bomberos de la compañía de Torata tomaron conocimiento y llegaron al lugar. Dos compañías atravesaron la trocha y bajaron a rescatar a los heridos.

 

A las 18:30 horas llegaron al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua.

 

La peor parte, la llevó el conductor Fidel Mamani, tiene dedos desmembrados y heridas en la cabeza. En tanto Carlos Chambilla está estable. Las piernas de Leoncio preocupan.

 

Los heridos se recuperan en el Hospital Regional de Moquegua. El más grave es Fidel Mamani y Leoncio Santos.109589

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*