Vie. Abr 19th, 2024

 

Hasta el consejero de Moquegua, Pedro Noguera Prado informó  que han solicitado al Ejecutivo regional que el recorrido que harán para verificar las pruebas hidráulicas del proyecto Lomas de Ilo, se haga con la presencia de los titulares y equipos técnicos de los organismos de control. Ese fue el acuerdo unánime del Pleno del Consejo regional que sesionó la semana pasada.

La comitiva debe estar conformada por representantes acreditados de Obrainsa (ejecutor) de ATA (supervisor) el personal técnico del proyecto Pasto Grande, de la Contraloría y la Procuraduría regional, respectivamente.

Esta decisión del acompañamiento mutisectorial lo adoptaron para evitar el mismo “recorrido” que hicieron meses atrás con el entonces gerente de Pasto Grande, Ricardo Catacora, que consistió en una reunión en el auditorio de la entidad y luego abordaron las camionetas para divisar el sistema hidráulico de los 63 kilómetros y llegar finalmente hasta el reservorio de Lomas de Ilo, “eso fue todo”, comentó el consejero regional Pedro Noguera, tras acotar que además invitarán al juez de paz de la Pampa Inalámbrica de Ilo.

“Se ha comprometido públicamente el ingeniero Javier Romero, que el 31 de octubre llegaba el agua, luego nos pasa un documento indicándonos que, para el 6 de diciembre, enseguida para el 13, después para el 15 ¿acaso estamos esperando que sea para después del 5 de febrero del 2024?”, se preguntó la autoridad regional, al tiempo de indicar que serán firmes en que se transparente los resultados de las pruebas hidráulicas y para lo cual han solicitado además la presencia de la prensa INDEPENDIENTE.

Por su parte el frente anticorrupción sigue denunciando que esta colocación de tubería de fibra de vidrio que se ha colocado desde Jaguay, rinconada hasta las Lomas de Ilo no son ninguna garantía para dicho proyecto y siempre se ha solicitado una verdadera fiscalización.

Además se denunció que se trataría de sorprender a todo Moquegua indicando que dicho canal resiste 900 Lxs en pruebas hidráulicas, lo cual sería una tremenda falsedad.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *