Ultima noticia del dia de hoy jueves 05 de setiembre; a horas 4 y 35 minutos de la tarde se registro nueva explosion y fumaroles de azufre y ceniza salieron con direccion a al zona este del distrito de Ubinas, pero hace minutos nos comunican que las cenizas estarian dando’ la vuelta con direccion al distrito de Ubinas.

9936_476613652436511_469125507_nEl último informe emitido por el Instituto Geofísico del Perú (IGP) le da calma a las comunidades cercanas al volcán Ubinas, que temen por sus vidas. Según el documento, el macizo no muestra, hasta el momento, evidencias de que se produzca una eventual erupción.

 

Se confirma además que las recientes explosiones en el cráter del volcán corresponden a una «erupción freática». Es decir que el magma, a más de mil grados, tuvo contacto con agua (pedazos de hielo), que provocó las explosiones de vapor, agua, ceniza y piedras.

 

Luego de producirse, los estallidos formaron columnas de gases y ceniza de entre 0.8 y 2 kilómetros de altura. El informe además detalla el grado de energía, vibraciones y duración de las seis primeras explosiones. Ayer por la noche se produjo una séptima.

 

 

TRABAJO CONJUNTO

 

Tras la visita que realizó ayer el presidente Ollanta Humala al Ubinas, el comité técnico-científico que estableció el Gobierno Central para monitorear el volcán recomendó a las comunas del lugar elevar la alerta amarilla. Con ello la población deberá estar alerta y ante una eventualidad tendrá que seguir instrucciones de las autoridades.

 

 

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.