Mar. Jul 23rd, 2024

El incidente tuvo lugar durante las llamadas pruebas de funcionamiento de las tuberías realizadas por el personal del Proyecto Especial Regional Pasto Grande el 14 de diciembre del 2023, y se ha manejado con reserva.

Según fuentes internas, el colapso ocurrió un día antes de una visita de verificación realizada por la gobernadora Gilia Gutiérrez, los diez consejeros regionales y auditores de la Contraloría.

Debido a la fuerte presión, un tramo de la tuberia cedió, provocando una fuga de agua que se dirigió hacia el desierto. Hasta el momento, no se han llevado a cabo pruebas hidráulicas para evaluar los daños ocasionados por este incidente.

Según expertos habría que cambiar el total de tubería para que recién lleguen las aguas hacia este proyecto bastante ya cuestionado.

Para el frente anticorrupción se habrían gastado más de 800 millones de Pasto Grande y jamás llegarán las aguas como debe de ser hacia las Lomas de Ilo porque el canal no sirve para nada y además deben ser aguas de chilota chimcune y no de la presa Pasto Grande, se denunció. En líneas generales este proyecto llamado estrella sería un tremendo engaño para Moquegua y el puerto de Ilo.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *