Unos 16 mil escolares se quedan sin desayuno en MOQUEGUA, Al menos 16 mil escolares de los niveles inicial y primaria de la región Moquegua que mañana volverán a clases, no podrán contar con los desayunos que les entregaba el programa Qali Warma. El programa estatal no podrá cumplir con el servicio de alimentación debido a que no logró seleccionar al proveedor que se haga cargo de ello. Hasta tres procesos de adjudicación convocados por los Comités de Compras de Qali Warma, entre enero y febrero, quedaron desiertos.

Al primer concurso para la compra de raciones preparadas, no se presentó ningún postor.

 

En tanto, en la segunda y tercera convocatoria para comprar alimentos se presentaron dos proveedores (de regiones vecinas), pero fueron descalificados por no cumplir los estandares de calidad fijados por el programa para la selección.

 

La coordinadora regional de Qali Warma, Maribel Apaza indicó que buscarán una alianza con el Gobierno Regional y el municipio de Mariscal Nieto para identificar a proveedores potenciales que puedan cumplir con los parámetros de calidad del programa y adjudicarles la compra.

 

Esta evaluación llevaría más de una semana y estimó que a fines de marzo o inicios de abril se podría contar con un proveedor definitivo.

 

Se buscarán proveedores de raciones para la zona urbana, tal como fue el servicio el 2013, y para los colegios de zonas altoandinas, será con los productos no perecibles. Se busca comprar alimentos como arroz, lomito de pescado, harina de kiwicha, aceite vegetal, entre otros; para atender a los colegios de zonas urbanas y rurales. Se armarían “bolsas de alimentos” con recetarios, que se entregarían a los Comités de cada centro educativo para que preparen los desayunos.

 

La coordinadora de Qali warma dijo que coordinó con la dirección regional de Educación para que al iniciarse el año escolar, pida a los padres de familia enviar a los niños al colegio con sus desayunos preparados.Dan desayunos de Qali Warma en el colegio Santisima Virgen de Fatima en Villa Maria del Triunfo

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.