Urbi ratificó intención de ejecutar plaza Vea en Moquegua, El documento fue expuesto en el Consejo Regional durante la exposición de la la oficina de promoción de la inversión privada, a cargo del gerente de Desarrollo Económico, Jonatan Ríos. El compromiso de Urbi se da en medio de la desconfianza de la población que ya duda del proyecto, debido a los anuncios del Gobierno Regional sobre el inicio de la construcción hace más de un año, sin que a la fecha el privado las ejecute.

 

La inmobiliaria Urbi Propiedades ratificó su intención de ejecutar el proyecto de construcción del centro comercial Plaza Vea, en un área de 2 hectáreas de El Gramadal. A través de una carta, el privado expresó que cumplirá con la obra, según el contrato suscrito con el Gobierno Regional de Moquegua.

El documento fue expuesto en el Consejo Regional durante la exposición de la la oficina de promoción de la inversión privada, a cargo del gerente de Desarrollo Económico, Jonatan Ríos. El compromiso de Urbi se da en medio de la desconfianza de la población que ya duda del proyecto, debido a los anuncios del Gobierno Regional sobre el inicio de la construcción hace más de un año, sin que a la fecha el privado las ejecute.

Según Ríos, la demora se debe a que el municipio de Mariscal Nieto recién dio luz verde a la habilitación urbana del proyecto, en marzo del presente año. Ahora Urbi tiene hasta el 27 de junio para presentar a la comuna, el anteproyecto de lo que será el centro comercial, para lograr la licencia de construcción. Inicialmente la inmobiliaria construiría solo un Plaza Vea. El año pasado ofreció ampliar su proyecto a un Real Plaza, con más tiendas comerciales, ante el inicio del proyecto de cobre Quellaveco. Sin embargo, con la postergación del proyecto minero para el 2015, Urbi retrocedió en su idea. La consejera Dianira Meza indicó que aún está pendiente reubicar el grifo del Ejército de El Gramadal para que Urbi construya el colegio Innova.

En tanto, será la región la que invierta en el drenaje del terreno, con 1 millón de soles. Para la consejera Frida Morante, el Gobierno Regional no debería hacer este trabajo, sino el privado.

Urbi ha ofrecido como un adicional construir un Centro de atención al ciudadano y una biblioteca regional, en las 2 hectáreas de El Gramadal que se le dará en consesión.

La meta del Gobierno Regional es que con suerte el privado inicie la obra en setiembre. La iniciativa privada data de 2012. El contrato entre Urbi y la región se firmó en abril del 2013.pict.php

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.