Valiente Juez Richard Concepción Carhuancho en Moquegua pidió a colegas anteponer la rectitud ante presiones de corruptos.

Juez de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, dijo que el jueces debe actuar en base a su autonomía y buen criterio. En su visita a Moquegua, donde dictó una conferencia sobre el delito de Colusión en la Corte, indicó que en la administración de justicia no faltan las presiones políticas y económicas, pero ahí debe anteponerse la rectitud.

El magistrado se hizo famoso por dictar prisión preventiva para dos expresidentes como Alejandro Toledo (prófugo) y Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia ( en la cárcel); así como directivos de las empresas peruanas socias de Odebrecht.

Durante su ponencia, el magistrado ratificó que la prisión preventiva debe utilizarse de la mejor manera para evitar que esto se convierta en una perversión. Entiende que no debe haber un uso desmesurado y tampoco mínimo sino cuando en un caso en concreto sea inevitablemente necesario para salvaguardar una investigación.

La conferencia fue organizada por la Corte de Moquegua, al cumplirse 10 años de la implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.