VALIENTE PERIODISTA QUE FILMÓ EL INTENTO DE SIEMBRA DE UN OBJETO PUNZO CORTANTE DE LA PNP A AGRICULTOR DE TAMBO, HUYÓ DEL PAÍS POR AMENAZAS DE MUERTE.

El periodista que registró momentos en que la policía intentó sembrar un objeto punzo cortante conocido como miguelito en las manos del agricultor Antonio Coasaca Mamani en el año 2015 tuvo que huir del país debido las fuertes amenazas de muerte del que ha sido objeto en los últimos días.

La última publicación del periodista Daniel Toranzo Castillo fue cuando filmó a un comandante de la Policía desenfundando su arma cuando se dirigía a una protesta que se desarrollaba en rechazo al proyecto minero Tía María. El dia 30 de agosto.

Esto fue lo que el periodista públicó en su cuenta de Facebook personal:

“Desde el extranjero siendo el 2 de Setiembre del año 2019
DANIEL TORANZO CASTILLO identificado con DNI 30835863; Pongo a conocimiento de la opinión pública que he sido amenazado de muerte a consecuencia de mi actividad como periodista comprometido con la lucha del pueblo del Valle de Tambo”. Escribió en su cuenta personal de Facebook el periodista.

COMUNICADO
Desde el extranjero siendo el 2 de Setiembre del año 2019
DANIEL TORANZO CASTILLO identificado con DNI 30835863; Pongo a conocimiento de la opinión pública que he sido amenazado de muerte a consecuencia de mi actividad como periodista comprometido con la lucha del pueblo del Valle de Tambo.
Habría sido planificada tal acción de violencia extrema con la finalidad de crear caos y temor entre la población como parte de la política de levantar la falsa bandera de atentados, secuestros y destrucción de la propiedad privada y pública que pregonan las actuales autoridades peruanas, tanto la Policía Nacional, la Fiscalía como la Prefectura de Arequipa.
Tal promoción de violencia tiene el objetivo de imponer a sangre y fuego la sumisión del pueblo del Valle de tambo y la ejecución de la “Licencia de Construcción” que requiere la Transnacional minera Southern y sus aliados neoliberales en el Perú representados por el presidente Martín Vizcarra, la mayoría del Congreso de la República, la CONFIEP y otros.
Me ratifico en concurrir con el deseo de la población del Valle de Tambo en su heroica y ejemplar lucha por la defensa de una vida en Paz, por la agricultura y por un ambiente económico sano y adecuado para la vida humana y la vida en general.
Me ratifico que la única solución es la nulidad de la “Licencia de Construcción” otorgada para financiar y viabilizar el Proyecto minero Tía María que afectará la subsistencia del Valle de Tambo en su actual calidad agropecuaria y medioambiental
Me ratifico en la necesidad de exigir el referéndum nacional para legislar el adelanto de elecciones y que se vayan todas las autoridades actuales del ejecutivo y del congreso.
Me ratifico como un promotor de la unidad de los pueblos y naciones del Perú para ganar las próximas elecciones, única garantía para una efectiva nueva ley minera, para viabilizar y convocar una Asamblea Constituyente que redacte una nueva constitución política para el Perú realmente democrática y a favor de la soberanía nacional, de la soberanía alimenticia, del pluralismo económico incluida la participación estatal del estado en la actividad empresarial y para el ejercicio de la democracia participativa, directa y soberano del pueblo del Perú para gobernar, legislar y gestionar su destino.
Me ratifico en mi vocación de comunicador social comprometido no solo con la verdad sino con la lucha de los pueblos del mundo, del Perú y del Valle de tambo. Como es el caso del video publicado en el que se prueba la acción punible del comandante de la policía apuntando su arma  contra la población indefensa.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.