Variedad de candidatos es el panorama en Tacna para 2014

Según el estudio realizado por el Instituto de Gobierno y Desarrollo Humano (IGDH), entre las elecciones del 2006 y las del 2010 existe un incremento de candidatos en 90%.

 

La razón del mayor número se atribuye a la existencia de ‘outsiders’ con cierto grado de preparación y de algunos otros personajes que intentaron probar suerte.

 1003005_185665128266691_145050827_n

Hasta el momento Tacna ha tenido a tres presidentes regionales. Los dos primeros, Julio Alva Centurión y Hugo Ordóñez Salazar, tuvieron que enfrentar una serie de procesos judiciales tras abandonar el cargo.

 

Se los acusó de algunos presuntos actos de corrupción y omisión de funciones.

 

El tercero en ocupar la presidencia regional es Tito Chocano Olivera, quien tendrá que gobernar hasta el 2014.

 

El panorama político después que Chocano deje el cargo es incierto.

 

Según el IGDH, en las próximas elecciones se tendrá una mezcla de candidatos antiguos y algunos personajes que intentarán incursionar en el panorama político. Entre estos se encuentran aquellos que buscan una segunda oportunidad y otros que quieren escalar un nivel y pasar del gobierno local al gobierno regional. Personajes como Julio Alva Centurión y Hugo Ordóñez Salazar pretenderían regresar al puesto que ocuparon. Junto a ellos estaría también Fernando Martorell, quien obtuvo un porcentaje considerable de votos en las últimas contiendas.

 

Además de ellos estarían en contienda Carlos Esteban Villa Juana, Carlos Carpio, Milton Reynoso, Enrique Melgar y Ronnie Jurado.

 

Todos ellos intentarían una vez más ocupar un cargo regional.  

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.