Volcán Misti expulsó vapor de agua y asusta a arequipeños, Los gases que expulsó a primera hora el volcán Misti no corresponden a gases magmáticos.

El investigador principal del área de Investigación en Vulcanología del Instituto Geofísico del Perú (IGP), Dr. Orlando Macedo, aclaró la procedencia de estas emisiones. “Los gases que expulsó a primera hora el volcán Misti no corresponden a gases magmáticos, sino a vapor de agua, resultado de la filtración de agua meteórica que hoy se está evaporando”, aclaró.

Cabe resaltar que la ciudad de Arequipa se encuentra a los pies de este volcán, lo cual representa un peligro para los más de un millón de personas que la habitan. No obstante, el peligro es aún más latente para las personas que han asentado sus viviendas cerca a las faldas del Misti. Al respecto, el Dr. Orlando Macedo instó a las autoridades distritales a no permitir la población de estas zonas y no ceder a las presiones de la gente para la habilitación de estos espacios como territorio urbano.Volcan_Misti-300x224

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.