Volcán Sabancaya podría provocar sismos de hasta siete grados

imagen-volcan-sabancayaEl último reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) señala que los sismos en la provincia de Caylloma continuarán, producto del proceso pre eruptivo del volcán Sabancaya.

 

Orlando Macedo Sánchez, responsable del área de Vulcanología del IGP, explicó que según data histórica mundial, los macizos en actividad pueden originar movimientos telúricos de 6, 6.5 y 7 grados de magnitud. El Sabancaya no es la excepción.

 

«Se deben tomar las previsiones y construir viviendas que soporten como mínimo los 6 grados», advirtió durante una reunión que sostuvo con diversos alcaldes de Caylloma, Castilla y representantes del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

 

 

PÁNICO E INSEGURIDAD

 

Los burgomaestres llegaron a la ciudad en busca de soluciones a la crisis que viven siete distritos de ambas provincias, producto de los fuertes movimientos telúricos que provoca el volcán. En sus jurisdicciones hay 631 viviendas afectadas y 98 colapsadas.

 

Las autoridades ediles advirtieron que hay pánico entre la población y pidieron pronósticos exactos al IGP. Alegaron que los afectados duermen en las calles y patios de sus casas por miedo a los sismos.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.