VOLCÁN UBINAS CONTINUA PRESENTANDO AUMENTO DE ENERGÍA SÍSMICA

La última explosión registrada ésta medianoche, tuvo una particularidad en comparación a los anteriores episodios. Los fragmentos líticos de 2.5 cm, llegaron hasta la capital del distrito de Ubinas, situado a 6 km del volcán del mismo nombre.

Nélida Manrique especialista del Instituto Geofísico del Perú (IGP), explicó lo peligroso que puede resultar el impacto de éstos proyectiles en las personas, debido a que son arrojados desde las entrañas del volcán Ubinas a altas velocidades. Generalmente, éstos fragmentos suelen caer en las faldas del edifico volcánico.

La explosión de la víspera se produjo a las 11:34 de la noche, de acuerdo al registro del Observatorio Vulcanológico del IGP, la caída de cenizas de tamaño medio empezó a caer 5 minutos después y se dispersó en dirección este y sureste del edificio volcánico.

Por éste nuevo registro de la comunidad científica, el INDECI y el COER han reforzado las campañas de sensibilización a la población para que en la brevedad posible evacúen la zona.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.