Ya era hora, En 10 días se instalará grupo de trabajo que se encargará del cierre de la ANR y la Conafu,trabajadores sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, serán incorporados al Ministerio de Educación, bajo el mismo régimen.

En un plazo no mayor de diez días se instalará el grupo de trabajo que se encargará de realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR) y su Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de Universidades (Conafu).

Según la nueva Ley Universitaria publicada hoy, el grupo de trabajo estará integrado por un representante del Ministerio de Educación (Minedu), quien lo presidirá, otro de la ANR y otro de la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales.

Una vez instalado el Grupo de Trabajo, tendrá un plazo de 90 días para realizar el cierre presupuestal, patrimonial, administrativo, de personal y financiero, luego de lo cual se extinguirán la ANR y la Conafu.

Los trabajadores sujetos al régimen del Decreto Legislativo N° 276, serán incorporados al Ministerio de Educación, bajo el mismo régimen.

Por su parte, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) asumirá la administración y pago de las pensiones de los pensionistas de la ANR pertenecientes al régimen regulado por el Decreto Ley N° 20530, para cuyo efecto, en un plazo no mayor a 60 días deberá procederse a la transferencia del fondo previsional respectivo, del acervo documentario y los legajos de los referidos pensionistas.

Además la ley faculta al Minedu para que mediante resolución ministerial, amplíe, de ser necesario, el plazo señalado para el cierre de la ANR y la Conafu.

Cabe señalar que el Poder Ejecutivo, mediante decreto supremo del Minedu, aprobará el Reglamento de Organización y Funciones de la Sunedu en un plazo no mayor de 90 días contados a partir de hoy.54877

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.