YA SON CERCA DE 20 LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE DE LA EMPRESA «CRUZ DEL SUR» EN LA PANAMERICANA

Aproximadamente a las 00:10 de la madrugada de hoy el bus de la empresa Cruz del Sur con placa Y2L-962, conducido por José Antonio Bonilla Capcha (42) que cubría la ruta Lima – Arequipa se accidentó en la Panamericana Sur, en la localidad de Yauca en la provincia de Caravelí y dejó al menos 17 personas fallecidas y aproximadamente 48 heridas, de las cuales muchos en estado critico están muriendo.

Inicialmente, el gerente regional de Salud, Dember Muñoz, confirmó que 10 de ellas fallecieron en la zona de choque, mientras que los otros 4 perdieron la vida durante el traslado hacia el hospital. Sin embargo, durante la intervención de los bomberos para retirar los cuerpos, encontraron más cadáveres entre los fierros del bus.

Entre los fallecidos solo se identificó a Israel Orosco Quispe, mientras que los demás aún se encuentran en proceso, pero entre ellos se encontraron dos extranjeros y una gestante.

Según información la Policía de Carreteras, el bus chocó con aproximadamente 8 vehículos de placa ASH-223, AES-217 de color blanco, A7Y-757 de color azul, C1P-480 color guinda, AXE-282 color plomo, Y1X-676 color plomo, X4K-789 color plomo, ARG-302 color plomo. Además impactó contra un poste y negocios que funcionaban en el lugar.

Cabe precisar que la zona del accidente era un paradero de vehículos, por lo que el daño material es cuantioso. La Sutran confirmó que el bus circulaba con 106 kilómetros de velocidad por hora, cuando lo permitido es de 90 km/h.

Debido a la gravedad del accidente, los heridos fueron trasladados al hospital de Nazca.

El alcalde de Yauca, Miguel Cárcamo informó de madrugada que eran 10 los fallecidos y que la causa del accidente fue la pérdida en el control de vehículo por fallas técnicas. Sin embargo, los efectivos realizan las investigaciones para determinar las responsabilidades.

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.