Zonas altas de Moquegua se congelará de frío, El experto del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Félix Cuba ha señalado que las temperaturas más bajas en el país se registrarán en la sierra alta de Moquegua, así como en Tacna, en el sur de Puno, llegando en los meses de junio y julio a al mínimo de 15 grados bajomn cero, e incluso a niveles mucho más inferiores. El funcionario sostuvo que la sierra alta de Tacna y Moquegua, que también es la menos lluviosa del Perú, será la más afectadas por las heladas al igual que la de Arequipa y el sur de Puno, intensificándose durante la noche.

El especialista manifestó que actualmente nos encontramos en el proceso de la extensión gradual de heladas de sur a norte. “Este fenómeno meteorológico cada vez será más frecuente. Ahora mismo hay localidades que alcanzan temperaturas bajo cero como Challapalca y Mazocruz, en Puno”, anotó.

 

Mencionó, además, que en la sierra sur ya llueve muy poco y en forma aislada, mientras en la sierra norte todavía se presentan precipitaciones pluviales moderadas, como es el caso de Cajamarca, Piura, Amazonas, La Libertad y Lambayeque.

 

Cuba comentó que Arequipa soportó la semana pasada lluvias aisladas e incluso tormentas eléctricas, pero esta semana empiezan a disminuir y a ser menos frecuente.820px-Peru_-_Moquegua_Department_(locator_map).svg

Compartir ahora es fácil... hazlo ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.