Vie. Abr 19th, 2024

 

Hoy en sesión de consejo regional, representantes del distrito de Torata, se pronunciaron en contra de la modificación del estudio de impacto ambiental (MEIA), el crecimiento de las áreas de minado, desmonte y lixiviación que traería consigo la ampliación de la mina de Cuajone.

En un pronunciamiento suscrito por las autoridades y las organizaciones sociales de Torata, como juntas vecinales, junta de usuarios, sindicato de construcción civil, frente de defensa y población en general, expresaron su rechazo al inicio del trámite correspondiente a la ampliación de la unidad minera de Cuajone, por los impactos negativos que ocasionaría la empresa minera en Torata que sospechosamente recién se dan cuenta.

Asimismo, pidieron la intangibilidad de los recursos hídricos solo para el consumo doméstico y la agricultura, pues la contaminación de la minera en Torata ha afectado la flora, la fauna y la salud.

El consejo regional de Moquegua, se mostró por unanimidad a favor de apoyar a los pobladores de Torata, y señaló que es de necesidad pública y de interés regional denunciar la contaminación del distrito. Además, exhortó a las autoridades de todo Moquegua y a la población que apoyen a Torata.

Sin embargo surgieron bastantes comentarios hasta en las redes sociales de no solo tarateños sino también de gente de la región, quienes indican en su mayoría que ciertos dirigentes y autoridades de Torata solo tratan de chantajear a esta empresa minera porque luego cuando consiguen sus propósitos personales o de grupo se desentienden del tema nuevamente.

Para muchos resulta curioso que recién estas autoridades con ciertos dirigentes de este Distrito se den cuenta que dicha minera esté votando más de 400 toneladas de escombros por hora al cauce del Río Torata, teniendo en cuenta que todo esto es una bomba de tiempo.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *