Vie. Abr 19th, 2024

El frente anticorrupción de Moquegua mediante pronunciamiento oficial exige cárcel para el ex presidente Martín Vizcarra por varios casos de presunta corrupción que siguen durmiendo el sueño de los justos en el Ministerio Público.

Además se pide restitución de jueces y fiscales que estaban a cargo de investigar a Vizcarra y de la noche a la mañana sospechosamente fueron retirados del cargo.

Por otro lado el pleno del Congreso dio su aprobación al informe final del caso “Richard Swing”, en el cual se recomienda llevar a cabo una acusación constitucional contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra. Esta medida se fundamenta en la presunta implicación de Vizcarra en la contratación irregular del cantante Richard Cisneros durante el período comprendido entre 2018 y 2020, período en el que se autorizaron pagos que ascienden a la suma de 175,400 soles.

El documento también sugiere iniciar una denuncia contra Vizcarra Cornejo ante el Ministerio Público por la presunta comisión de delitos tales como tráfico de influencias agravado, peculado doloso (en calidad de instigador), negociación incompatible y obstrucción a la justicia.

La aprobación del informe se llevó a cabo con un total de 85 votos a favor, sin votos en contra y 4 abstenciones. Además de la acusación contra Vizcarra, el informe también señala la implicación en la contratación irregular de las exministras de Cultura, Patricia Jacquelyn Balbuena Palacios, Ulla Sarela Holmquist Pachas y Sonia Elizabeth Guillén Oneeglio.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *