Mar. Jul 23rd, 2024

 

Otra paciente que hoy en día sufre de un intenso dolor en sus dos hombros, señaló que acudió a la posta de San Francisco el 6 de diciembre del 2023, y fue referido al hospital regional para que lo atiendan el lunes 11, sin embargo, ese dia no lo atendieron y le volvieron a hacer una referencia para el viernes 22 con el traumatólogo. Ese día, el traumatólogo lo citó para se haga una ecografía el 3 de enero del 2024, pero en la administración le indicaron que no había médicos y que se iba a reprogramar su cita para el 16 de enero.

El paciente señaló que no entiende la razón, ya que los que sacan las ecografías, son técnicos u otro personal. Además, expresó su indignación por tener que esperar tanto tiempo para que le saquen la ecografía, mientras que la administración dice que está invirtiendo mucho dinero en el hospital. “Aquí solo te dan ibuprofeno y paracetamol”, dijo.

Asimismo, el paciente afectado, mostró su preocupación por las posibles represalias que podría tomar el hospital en su contra por haber hecho pública su denuncia.

Otro caso denunciado fue el de un paciente que necesitaba una tomografía, pero el tomógrafo estaba malogrado, y lo tuvieron que transferir a la Clínica del Sur, y como era de emergencia le dijeron que tenía que pagar el derecho de ambulancia, más de 70 soles para poder movilizarlo. Pero cuando el paciente llegó a la clínica, le informaron que no lo habían programado y tuvo que regresar al hospital. A pesar de lo sucedido no le devolvieron su dinero.

Varios pacientes se preguntaron cuánto de dinero se gasta por los servicios externos, cuánto gana la Clínica del Sur, y si serán los mismos médicos los que trabajan en esa clínica privada.

No olvidemos que este hospital fue construido en la época de Martín vizcarra y que se hizo varias denuncias porque estaría sobrevalorado, en otras palabras se gastó montón de millones en su construcción y ahora no sirve para nada porque solo es del nivel dos.

Por su parte más pacientes lamentan que hasta el momento Moquegua no cuente con un hospital de alta complejidad del nivel 3, todo por incapacidad de nuestras autoridades.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *