Vie. Abr 19th, 2024

Es una provocación a los periodistas independientes
PRESENTAN PROYECTO DE LEY CONTRA LA LIBERTAD DE PRENSA
A raíz de los últimos acontecimientos, marchas y protestas y más de 80 muertos contra un gobierno dictador fujimontesinista y fascista, donde la prensa alternativa e independiente informaba con la veracidad de los hechos; lo que no hacían los periodistas de las empresas corporativas y de señal abierta, la bancada de Renovación Popular (Porky) a presentado un proyecto de ley para callar a miles de comunicadores y periodistas que se dedican a este noble oficio.
Efectivamente, con la aprobación de este dispositivo legal miles de trabajadores de la radio y televisión quedarían en la calle; ya que solo ejercerán los licenciados y colegiados en periodismo pero también SUPERVISADOS POR EL MTC…y estos profesionales en su mayoría ocupan cargos en las oficinas de imagen institucional y no como los que tienen programas en diferentes radios que compran espacios y salen a las calles en busca de la noticia.
La libertad de prensa y expresión lo estipula la constitución política del Perú, la Corte Interamericana de Derechos Humanos y otras normas internacionales. Resulta paradójico que quieren silenciarnos o ponernos mordaza; aunque todo se puede esperar de un gobierno dictador y fascista.
Hacemos un llamado a todos los gremios periodísticos para que se pronuncien y protesten ante el nefasto proyecto de ley y que afecta a todos los autodidactas y prácticos en comunicación, pero que verdaderamente si hacemos periodismo con responsabilidad.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *