Mar. Jul 23rd, 2024

No es nada nuevo que en este fenómeno del niño iban a presentarse horribles días de calor e intensas lluvias y estas malas autoridades de Torata y Moquegua ni siquiera se prepararon para proteger al sector Agrario y a la población de estos anuncios ya harto conocidos

Por ejemplo en la Asociación de Vivienda 28 de Julio, en Torata, se ha visto afectada por la activación de la quebrada de Chacane, generando así una emergencia que requiere atención inmediata, se han identificado dos familias damnificadas: las familias Huanca y Flores. Además, se ha reportado que un vehículo perteneciente al Sr. Cacallica fue arrastrado por la corriente.

Los vecinos han solicitado urgentemente la intervención de la Defensa Civil y maquinaria, como el uso de motobombas, para despejar las vías y permitir el acceso de ayuda a las zonas afectadas. Además, se requiere asistencia externa, incluyendo alimentos, agua potable y atención médica, para hacer frente a esta crisis.

Es crucial destacar que algunos de los afectados, especialmente niños, necesitan un lugar donde descansar.

El relato de una de las residentes afectadas pone de manifiesto la gravedad de la situación, con su vecino al borde de ser arrastrado por la corriente mientras intentaba ayudarla con la emergencia en su casa. Esta no es la primera vez que la quebrada de Chacane se activa de manera catastrófica; en 2008, un incidente similar resultó en la muerte de un ciudadano.

Estas intensas lluvias se registraron hasta en horas de la noche bloqueando además varios tramos de la carretera binacional y ocasionando accidentes de tránsito.

Autoridades de Torata y Moquegua son denunciadas por incapaces,  agricultores y ciudadanos manifiestan que estos alcaldes al igual que la gobernadora regional conocía muy bien las consecuencias de este fenómeno harto conocido pero más han preferido viajecitos de placer.

Por eso más gente se estaría animando a firmar planillones de revocatoria y ponerlos de patitas en la calle a estos sujetos que no responden a las necesidades de toda una población.♦

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *