Dom. Jun 16th, 2024

 

Valiente congresista Héctor Ventura, anunció hoy que presentará una denuncia constitucional contra el expresidente Martín Vizcarra, luego de que el Poder Judicial sospechosamente dictaminara el archivamiento de los delitos imputados al ex mandatario en relación a los casos de Lomas de Ilo y el Hospital II de Moquegua.

Ventura, en declaraciones a la prensa realizadas en el Congreso, afirmó que Vizcarra lideró una organización criminal que gestionó millones de soles en perjuicio del Estado Peruano. “Nos compete como Congreso de la República, estamos cumpliendo con todo el procedimiento para que se ponga también en investigación al expresidente Vizcarra”, declaró el congresista.

El parlamentario acusó al ex mandatario de llevar a cabo un modus operandi similar al que, según él, también adoptó el actual presidente Pedro Castillo. “Castillo aprendió de Vizcarra, utilizando ministros, incluso a su esposa, empresarios y funcionarios para obtener beneficios en proyectos millonarios”, aseveró Ventura.

Respecto a la denuncia constitucional, Ventura destacó que el proceso se está llevando a cabo según lo estipulado en la Constitución, que requiere que todo funcionario de primer nivel pase por un antejuicio político. “Este Congreso se ha caracterizado por seguir el debido procedimiento en la normativa. Solicitaremos el levantamiento del fuero político del expresidente para facilitar el trabajo del Ministerio Público”, afirmó el congresista.

Ventura subrayó la importancia de la acción desde el Congreso, indicando que buscan adelantarse a las posibles acciones del Ministerio Público. “Estamos presentando esta denuncia constitucional para que, cuando el Ministerio Público tome una decisión, podamos anticiparnos a sus acciones”, explicó.

Concluyendo, el congresista afirmó que desde el Congreso seguirán combatiendo activamente los actos de corrupción, señalando que la denuncia constitucional permitirá que el caso pase a la subcomisión de Acusaciones Constitucionales, dando continuidad al procedimiento para levantar el fuero que protege al ex presidente.

Para el frente anticorrupción Esta es una medida injusta del poder judicial todo porque la junta Nacional de justicia está a favor del exmandatario Vizcarra.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *