Dom. Jun 16th, 2024

Agapito Mamani dio la cara y denuncia que la prueba hidráulica en lomas de Ilo fue mal realizada, por lo tanto, el agua no llegará. “Es un fraude” dijo.

En esa misma línea, indicó que el consorcio Obrainsa ganará el arbitraje por el descuido de la gestión actual y la documentación vigente; así mismo, añadió que no hubo una correcta selección de especialistas y que el actual gerente, Romero Luna, debería dejar el cargo.

“El informe de la contraloría habla de una prueba mal hecha, además, las órdenes eran ejecutadas por un bachiller en ingeniería y no un ingeniero residente. Esta gestión no ha contrado gente experta … A mí me decepcionó Romero Luna. Él es ing. en mecánica de fluidos, y fluidos es el agua, está en su salsa. Pero a la hora de verlo en la cancha, no pasa nada” puntualizó.

Por otro lado, indicó que el arbitraje debe ser sustentado como un defecto constructivo y no por vicios ocultos.

Sobre el mismo caso, el gerente de infraestructura del PEPG, Ing. Franz Flores, declaró que se vienen ejecutando dos procesos contra el consorcio Obrainsa – Astaldi.

El primero consiste en la liquidación del contrato, y la permanencia de la carta fianza en pasto grande. Aclaró que esta tiene vigencia hasta que se concluya satisfactoriamente la obra, independiente de los 7 años de garantía. El segundo proceso es la liquidación que solicita el GORE Moquegua al consorcio es de 12 millones.

Por último, se sabe que este arbitraje esta dirigido por 3 profesionales: 1 árbitro de Pasto Grande, 1 de Obrainsa y 1 de la cámara de comercio de Lima. Cabe precisar que la empresa ejecutora solicita el pago de 19 millones de soles.

Por su parte al cuestionado congresista Samuel coayla no le quedaba otra que reconocer al indicar que el proyecto Lomas de Ilo no será una realidad Porque la tubería está mal colocada y se tendría que cambiar en su totalidad.

Para organizaciones que luchan contra la corrupción en Moquegua este proyecto llamado Lomas de Ilo es una tremenda estafa y los responsables ya deberían estar en la cárcel por corruptos. ♦

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *