Vie. Abr 19th, 2024

Organización criminal para usurpar terrenos y viviendas estaría operando en Moquegua con apoyo inclusive de malos elementos de la policía.

linda Jackeline Alvarado tirado, presunta cabecilla de una organización criminal dedicada a la usurpación de viviendas y terrenos, fue arrestada en Moquegua. La mujer, con dos órdenes de captura pendientes, fue detenida tras dos años de emitida su sentencia condenatoria de 4 años y 8 meses de prisión efectiva.

Sin embargo, su captura ha levantado sospechas de complicidad entre la mafia y las autoridades de Moquegua. El último domingo, durante un intento de apropiación ilegal de terrenos estatales en el cruce de Toquepala, en San Antonio, la cabecilla fue identificada por una agricultora local. A pesar de ser advertida para su identificación, la policía no tomó medidas para detenerla, permitiendo su huida del lugar en un auto rojo.

El exconsejero Tito Calisaya, presente en el incidente, recordó que en el pasado, Moisés Aguilar Tico y Julio Ticona, se presentaban con documentos falsos, amenazando a los legítimos propietarios de terrenos con denunciarlos si no se retiraban de la propiedad. Estos mismos individuos estuvieron involucrados en el reciente intento de ocupación de terrenos en el cruce de Toquepala. En este caso, Johnny Quispe Calsin, se presento como supuesto propietario del terreno.

La situación se agrava al revelarse que la fiscalía y la policía de San Antonio se mostraron renuentes a atender el caso. Solo después de la intervención de una fiscal preocupada por la situación, se pidió a la policía que retirara a los delincuentes.

También se revelo, que Moisés Aguilar Tico, estaría involucrado en el agresión física del payasito Carboncito, a quien se le vendió un terreno que supuestamente era formal.

Ante la gravedad de los hechos, el exconsejero ha solicitado garantías para la vida de los miembros de la Asociación El Oasis , quienes denunciaron estos hechos de tráfico de terreno.

El exconsejero manifiesta que la mafia implicada es extensa y parece contar con la colusión de policías, fiscales jueces y abogados, pues opera bajo la mirada complaciente de las autoridades.

Por su parte el doctor Guillermo Núñez Ventura salió al frente también a denunciar a estas mafias organizadas que seguirían operando en esta ciudad, donde reafirma que estarían implicados inclusive miembros de la Policía Nacional.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *