Vie. Abr 19th, 2024

A través del Auto N° 01, del 15 de marzo de 2024, el Jurado Nacional de Elecciones resolvió tener por presentado, en forma oportuna, el recurso de apelación interpuesto por Melecio Felipe Rosado Cuayla en el proceso de vacancia contra el regidor distrital de San Antonio, Oscar Arnaldo Zeballos Guevara.
En consecuencia, el expediente quedó expedito para la vista de la causa en audiencia pública, cuyo pronunciamiento del JNE será notificado conforme a lo dispuesto en el Reglamento sobre la Casilla Electrónica del JNE aprobado mediante la Resolución 0929-2021-JNE.
Previamente, los miembros del JNE precisaron que el recurso de apelación fue autorizado por el abogado Pedro Guillermo Núñez Ventura, letrado habilitado por el Colegio de Abogados de Arequipa, además que se adjuntó el comprobante de pago de la tasa correspondiente.
La apelación fue interpuesta contra el Acuerdo de Concejo 001-2024-CM/MDSA, del 05 de enero de 2024, que declaró improcedente el pedido de vacancia contra el citado regidor, por la causal de ejercicio de funciones o cargos ejecutivos o administrativos, prevista en el segundo párrafo del artículo 11 de la Ley 27972, Ley Orgánica de Municipalidades.
Frente a los vicios de notificación que se generó por parte de la Municipalidad Distrital de San Antonio, el máximo organismo electoral del país descartó cualquier posibilidad de declarar la nulidad del acto retrotrayéndolo para su renovación.
FUNDAMENTO FÁCTICO
Rosado Cuayla (autor de la solicitud de vacancia) considera que el regidor Oscar Arnaldo incurrió en la causal de vacancia al ejecutar acciones administrativas y funciones ejecutivas (el 22 de enero y el 25 de abril 2023) traficando con los puestos laborales municipales y promoviendo obras públicas para beneficio de las inmobiliarias y a la minera Quellaveco.

En otras palabras este regidor cuestionado estaría aún pretendiendo construir carretera a una minera con plata de todo San Antonio y en beneficio también de las inmobiliarias que de la noche a la mañana se han llenado de millones, mientras el pueblo de este Distrito sin trabajo.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *