Mar. May 21st, 2024

 

El Administrador Local del Agua (ALA), Jaime Alberto Iglesias Salas, anunció en horas de la tarde la autorización para la ejecución de estudios de disponibilidad hídrica subterránea en Titijones.

Jaime Iglesias informó que el permiso fue remitido con fecha del 17 de noviembre a la comuna de Torata mediante la RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA N° 0148-2023-ANA-AAA.CO-ALA.M.

La resolución emitida por el ALA especifica que los estudios de disponibilidad hídrica podrán llevarse a cabo en las coordenadas UTM WGS 84Z19E340965, N8125027, correspondientes al acuífero de Titijones. Estos estudios forman parte del proyecto “Mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable urbano y mejoramiento y ampliación del servicio de alcantarillado en la subcuenca del río Torata de la provincia de Mariscal Nieto – Moquegua”. Se le ha concedido a la municipalidad distrital de Torata un plazo de 91 días para realizar las gestiones pertinentes.

Es importante destacar que la resolución establece que la autorización se otorga exclusivamente para la realización de estudios y no confiere ningún derecho para el uso del agua ni la ejecución de obras.

Según muchos pobladores y agricultores de Torata manifiestan que después de la marcha no se ha conseguido hasta el momento absolutamente nada en concreto, agregando que no van a permitir ser manipulados ni engañados por nadie.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *