Vie. Abr 19th, 2024

 

Lo presidirá el consejero regional Alonso Quispe Romero

Es la primera comisión investigadora que conforma el Consejo regional

Tras las recientes renuncias y acusaciones de presuntas irregularidades en el Proyecto Especial Regional Pasto Grande, el Consejo regional de Moquegua sesionó con el quorum respectivo, para evaluar la conformación de una comisión investigadora.

El pleno votó en forma unánime por la conformación del grupo de trabajo que lo preside el consejero Alonso Quispe Romero, vicepresidente Pedro Noguera Prado y como secretaria la consejera Carla Cornejo Rivera de Peña. El plazo para entregar el informe es de 30 días.

El consejero Alonso Quispe Romero que preside el grupo de trabajo, indicó que indagarán sobre las funciones del trabajador Dennis Mora Chire y la modalidad de su pago. “Conocemos que es el coordinador de la sede central del Gore Moquegua y nos extraña qué hace en el Proyecto Pasto Grande, por eso nos corresponde indagar y recopilar la información documentaria que lo haremos en coordinación con la Contraloría y para luego derivarlo a la fiscalía”, agregó.

A su turno la consejera Carla Cornejo, sostuvo que indagarán las presuntas anomalías que presuntas injerencias desde el Gobierno regional en el Proyecto Pasto Grande.

El consejero por la provincia de Ilo, Hernán García, sostuvo que desconoce qué cargo o funciones tiene en el Gore Moquegua, “estaremos a la espera de lo que va a durar el trabajo de la comisión investigadora”, señaló.

En un rápido sondeo la población de Moquegua mostró poca confianza con esta comisión investigadora en pasto grande,  por otro lado mostraron su disconformidad con el cambio de funcionarios en esta institución.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *