Mar. May 21st, 2024

 

Agricultores del Valle de lló tambien expresan su preocupación por la potencial sequía que provocaría el Fenómeno El Niño en el Perú.

A raíz de la presencia de este fenómeno a nivel mundial y de los reiterados decretos supremos anunciando el estado de emergencia por sequía en diferentes regiones del país y que no incluyen a la Región de Moquegua, mucho son los agricultores de Ilo que muestran su preocupación, pues ellos llegan a evidenciar que esta llegando poca agua a las bocatomas e incluso al mismo río.

El presidente de la Junta de Usuarios de Ilo, Ruy Vásquez, indicó que ante una eventual ausencia de agua en el valle, se esta trabajando junto a Defensa Civil en un plan de contingencia en el que se contempla la habilitación 13 pozos. Sin embargo, esto necesita de presupuesto.

También, señaló que representantes de SENAMHI han informado que en noviembre comenzarán las lluvias, sin embargo, el indica que se tiene que seguir trabajando preventivamente y no la ultima hora.

Por su parte centenares de agricultores de Mariscal Nieto Moquegua siguen denunciando a sus autoridades por no preocuparse por esta terrible sequía del fenómeno del niño.

Lamentaron al mismo tiempo que esta región ni siquiera haya sido considerada en la distribución de millones del gobierno central que correspondió a otros departamentos del sur por esta horrible calor que afecta principalmente al sector Agrario.

 

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *