Mar. May 21st, 2024

 

La gobernadora de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, reiteró que no tiene vínculo alguno con los proveedores de las camionetas 4×4 relacionadas a Luis Yonathan Sanca Umiyauri, que investiga la Fiscalía Anticorrupción por la presunta comisión del delito de Colusión.

la autoridad regional justificó sus tres inasistencias al Pleno del Consejo regional para que responda sobre el mismo caso, aduciendo que las citaciones coincidieron con las reuniones que tenía programado con el Ejecutivo nacional.

En la última semana, Gutiérrez Ayala dirigió un oficio al Consejo regional pidiendo que la inviten para mañana martes, en repuesta, el Legislativo regional decidió ya no convocarla más y trasladarlo a la Procuraduría regional. La titular del Gore Moquegua dijo estar aún a la espera de la citación de los consejeros.
Gutiérrez Ayala aseguró que asistirá a la citación del Ministerio Público que hasta el momento no la ha requerido para que de su testimonio sobre su presunta participación en este caso que además involucra a su hermana Katherine, señalada de tener una relación sentimental con el proveedor Luis Sanca Umiyauri, vinculado con las siete empresas arequipeñas que alquilaron las unidades vehiculares al Gore Moquegua.

En declaraciones a la prensa independiente muchos ciudadanos dieron a conocer que ya es demasiado el cinismo y la hipocresía que tienen muchas autoridades aquí en Moquegua.

Al mismo tiempo de lamentar que para el aniversario de Moquegua no se haya programado la inauguración de ninguna obra de desarrollo ni de envergadura que mueva la economía y atraiga el turismo.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *