Dom. Mar 3rd, 2024

Otro escándalo de corrupción en el Gobierno Regional de Moquegua. Empresas relacionadas con el cuñado de la gobernadora, Gilia Gutiérrez, han obtenido contratos de manera irregular, revelando más pruebas de corrupción que podrían tipificarse como delito de colusión y otros.

El consejero regional Pedro Noguera Prado, quien conoció a Luis Yonathan Sanca Umiyauri durante la campaña de Somos Perú, ha confirmado la relación sentimental entre el Sr. Sanca Umiyauri y la hermana de Gilia Gutiérrez. Mismo que estaría detrás de todas las empresas favorecidas con diversos contratos en el GORE Moquegua.

La investigación muestra que estas empresas, todas provenientes de Arequipa, han proporcionado información falsa, incluyendo direcciones inexistentes. Además, se ha descubierto que un mismo número de celular se repite en Múltiples empresas, levantando sospechas de colusión y favorecimiento.

Siete empresas, entre ellas AQSA Asesoría y Construcción SAC, Transportes Yusdelan SAC, y Servicios Lusal SRL, comparten similitudes notables. Todas tienen vínculos familiares y amistosos con Sanca Umiyauri, ofreciendo servicios tanto en el GORE Moquegua como en el GORE Arequipa, donde trabaja la hermana de Gilia Gutiérrez.

Estas revelaciones se deben sumar a la investigación en curso por el Tercer Despacho Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua.

By prensa

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *